Modificación de Resoluciones: PARÁMETROS DE COMERCIALIZACION FUTURO GUARANI – DÓLAR AMERICANO

Modificación de Resoluciones: PARÁMETROS DE COMERCIALIZACION FUTURO GUARANI – DÓLAR AMERICANO

En la fecha 07 de junio, realizamos la comunicación a todas las Casas de Bolsa y Comisión Nacional de Valores, de los nuevos parámetros de negociación establecidos. Las modificaciones fueron evaluadas con el objetivo de establecer mejores condiciones y aplicaciones de normas operativas que puedan generar un dinamismo adicional para el Producto de FUTUROS.


Las condiciones establecidas en la CIRCULAR N° 12 se resumen como sigue:


  • Se habilitan contratos de hasta 12 meses para la operación de dólares americanos futuros.
  • Los porcentajes de márgenes iniciales a integrar por cada contrato abierto establecidos según el plazo, se establece en un 3% para el primer mes, y 0,50% adicional para cada mes posterior. El monto fijo de Guaraníes por dólar a integrar será calculado al tipo de cambio Spot del primer día hábil del mes
  • Se reajustan nuevos valores de aforo, detallados según los instrumentos y plazos de los títulos a integrar en garantía.

 

Desde la Bolsa de Valores de Asunción y atendiendo a las recomendaciones escuchadas desde las Casas de Bolsa, esperamos que estos nuevos parámetros permitan constituir al producto de Futuro PYG-USD, como una herramienta eficiente para el mercado bursátil.